Saltar al contenido

Seis formas en las que estás saboteando tu recuperación posparto

febrero 1, 2022
Six ways youre sabotaging your postpartum recovery 1280x960

Las imágenes felices de nuevas mamás radiantes y bebés de unas horas que ves en las redes sociales hacen que el parto parezca fácil, como si fuera totalmente NBD. Pero dar a luz es un evento que cambia la vida, y muchas mujeres tienen expectativas poco realistas sobre qué tan rápido pueden (y deben) volver a la “normalidad”. Cuando tienes hambre o recién nacido quisquilloso y lesiones de nacimiento con las que lidiar al mismo tiempo, tiene que ajustar su línea de tiempo de recuperación y ser fácil con usted mismo.

“Respete el hecho de que está pasando por un cambio de vida masivo y una recuperación masiva”, dice Batya Grundland, médico de familia que se especializa en obstetricia y atención perinatal en el Women’s College Hospital de Toronto. Si desea volver a ponerse de pie y sentirse mejor, más rápido, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

1. Intentar hacerlo todo

Desde reservar un sesión de fotos de recién nacido a la familia anfitriona que quiere conocer al bebé (y limpiar toda la casa antes de que lleguen todos los visitantes), es común exagerar en esas primeras semanas. Pero incluso si tuvo un parto relativamente fácil y no recibió muchos puntos, acaba de pasar por un trauma físico importante; los expertos dicen que durante esas primeras semanas, el descanso es clave. Durante al menos las primeras 24 a 72 horas posteriores al nacimiento, pase el mayor tiempo posible en la cama, piel con piel con el bebé, especialmente si estás intentando para aprender a amamantar, dice Jennifer Brewer, una partera registrada en Toronto. Muchas parteras recomiendan una semana completa de reposo en cama, pero Brewer entiende que una semana no siempre es posible para la mayoría de las mujeres (especialmente si tiene otros hijos). Inténtalo durante al menos unos días, si puedes. Mantenerse horizontal, no caminar demasiado y no ejercer presión sobre el piso pélvico ayudará con la curación y minimizará el sangrado posparto.

Imponte límites a ti mismo y a los demás. Si una casa desordenada te vuelve loco, pídale a otra persona (como su pareja o suegra) que le ayude con las tareas del hogar. O configure un temporizador y limpie durante 10 minutos, pero no más. Cuando la familia y los amigos vengan de visita, bríndeles una ventana específica para cuándo pueden venir y pídales que traigan su propia comida y refrigerios, o cualquier suministro que pueda necesitar. (Sugerencia para sus visitantes: la crema para pezones, un paquete de toallas higiénicas, toallitas húmedas para bebés, la entrega de café elegante o los refrigerios para una madre lactante vorazmente hambrienta pueden ser mucho más útiles para usted y su pareja que sobrecargarse con lindos atuendos y mantas para bebés).

“No invite a las personas que van a entrar y espere que usted se levante y les prepare algo”, dice Brewer.

Los visitantes a menudo también quieren pasar al bebé. Si bien es bueno tener las manos libres por un rato, las peleas sobre quién puede sostener al bebé hacen que sea especialmente difícil para ti aprender las señales de hambre de tu nuevo bebé. Puede tomar de tres a cinco días (o más) para que baje su leche, lo que significa que algunos de sus primeros simpatizantes pueden llegar mientras todavía está tratando de entrar en un buen ritmo de alimentación. Si le preocupa el peso de su bebé (la regla general es que debe recuperar su peso al nacer para la semana dos), minimice la cantidad de tiempo que el bebé pasa acurrucado en el regazo de los demás. (¡Lo siento, abuela!)

Además, asegúrese de Pida a todos que se laven las manos. Los recién nacidos son especialmente vulnerables a los gérmenes, ya que su sistema inmunológico aún se está formando.

2. Ignorar las señales de alerta físicas y mentales

Esté atento a cómo se siente en general e identifique las señales de alerta con anticipación. Si su dolor posparto ya no se controla con medicamentos, si comienza a ver una secreción de los puntos o experimenta un sangrado abundante que persiste o empeora, llame a su médico lo antes posible, recomienda Grundland.

Más allá de Síntomas físicos, también es importante controlar su estado de ánimo. Si no puede sentir una conexión con su bebé, o si no puede dormir por la noche, no por su recién nacido, sino porque tus preocupaciones te mantienen despierto—necesitas buscar ayuda temprano. Esto es especialmente esencial si tienes pensamientos suicidas o estás pensando en hacerle daño a tu bebé, dice Grundland. Brewer está de acuerdo: la preocupación número uno que ve en las nuevas madres son los problemas de humor que no se están abordando.

3. Olvidarse de priorizar el autocuidado

Tal vez leíste el término «cuidado personal» y pusiste los ojos en blanco. ¿Quién tiene tiempo para el autocuidado en esta etapa de la maternidad? Pero trate de tomarse al menos media hora de tiempo para usted todos los días, incluso si es solo para ducharse o ir al baño solo, dice Brewer. Pídele a tu pareja o a un familiar que venga y toma el bebéy durante ese período sólido de tiempo, por lo que no está parado en la ducha, incapaz de relajarse, preguntándose si ese sonido que está escuchando es el llanto de su bebé en la otra habitación.



texto alternativo
17 formas alucinantes en las que tu cuerpo cambia después de dar a luzSi tuviste un parto vaginal, usa este tiempo para tomar un baño de sal de Epsom en agua tibia durante 15 a 20 minutos, lo que ayudará a promover la curación. (Los baños de asiento separados que se adhieren al inodoro también funcionan, pero no son tan relajantes y pueden ejercer presión sobre un área ya dolorida). Aplicación de compresas congeladas empapadas en hamamelis ayudará a calmar el perineo dolorido o las hemorroides. O, si se siente con ganas, salga a tomar aire fresco o visite una cafetería, o simplemente busque un lugar tranquilo para leer una revista en solitario. “Alrededor de la marca de las seis semanas, si las personas realmente aún no están haciendo estas cosas de salud mental, como entregar al bebé durante media hora, empiezo a ver problemas”, dice Brewer.

No es egoísta, es el cuidado personal lo que podría salvar su cordura y acelerar su recuperación física también.

4. Comer (y beber) mal

Si bien puede sentirse tentado a tomar cualquier carbohidrato que pueda comer con una mano, haga todo lo posible para mantener los alimentos saludables abastecidos. (Las almendras, las manzanas y las barras de proteínas son refrigerios fáciles de usar con una sola mano para agregar a su lista de compras). Las primeras seis semanas se tratan de supervivencia, no se trata de perder el peso del bebe. Comer bien te ayudará gestiona tu energía niveles y mitigar cualquier estreñimiento.

“Todas las mujeres son un poco posparto estreñido”, dice Grundland. Cuando estás en trabajo de parto (y si te sometiste a una cirugía, como una cesárea), tu digestión se ralentiza y el estreñimiento puede causar dolor al defecar o causar o empeorar las hemorroides. Coma muchas verduras fibrosas, considere tomar algunos suplementos de lino y beba mucha agua. (Si las intervenciones dietéticas no funcionan, Grundland dice que puede valer la pena hablar con su proveedor de atención médica sobre los ablandadores de heces). Si está amamantando, trate de comer alimentos ricos en grasas como el pescado, el yogur y los aguacates para saciar el hambre.

Cuando está completamente cansado, su primer instinto puede ser tomar una taza de café, pero Brewer No recomienda tomar más de una taza al día. El café te deshidrata y pequeñas cantidades terminan en la leche materna, lo que en última instancia puede causar aún más privación del sueño. En su lugar, hidrátate a lo largo del día con mucha agua, o puedes probar tés de lactancia o agua de coco para electrolitos adicionales.

5. Hacer demasiado ejercicio demasiado pronto (y del tipo incorrecto)

hasta que tu chequeo posparto a las seis semanas, no deberías estar haciendo ningún ejercicio serio, dice Amy Gildner, fisioterapeuta ortopédica y fisioterapeuta certificada del suelo pélvico en West End Mamas en Toronto. “Definitivamente es un momento para descansar y reparar”, dice ella.

Una vez que su proveedor de atención médica le dé luz verde, no salga y únase a un campamento intensivo de bebés de inmediato. cuando tienes un seis semanas de edades probable que no esté listo o no pueda hacer sentadillas y planchas como la mamá de un seis meses de edad. Uno de los errores más grandes que cometen las mujeres es volver al ejercicio que es demasiado desafiante, dice Gildner. Incluso si estaba en excelente forma antes (o incluso durante) su embarazo, debe reconocer que no se sentirá igual después. Acérquese a sus objetivos de ejercicio como si estuvieras volviendo de una lesión, que es lo que estás haciendo, y te acostumbres lentamente, recomienda. Y recuerde que la filosofía de entrenamiento «sin dolor, no hay ganancia» que se repite a menudo no se aplica a la curación posparto.

Por lo tanto, omita los abdominales y los abdominales, que no son buenos para nadie, especialmente después del parto, dice Gildner. Evite levantar objetos pesados ​​o esforzarse durante esos primeros meses. Las actividades como girar pueden ser excelentes para las mujeres posparto que tienen problemas para caminar, pero tenga cuidado de no inclinarse y ejercer demasiada presión sobre la cicatriz de una cesárea.

“Yo tampoco creo que sea bueno quedarse estancado”, dice Gildner. Ella recomienda que las mujeres comiencen a mantenerse activas de una manera que no sea dolorosa, tan pronto como puedan. Comience caminando, luego agregue algunas colinas y mida cómo se siente antes de pasar al siguiente nivel. Si estás sintiendo el necesito estirar y moverse, busque métodos más suaves, como clases de yoga guiadas para padres y bebés o clases moderadas de Pilates diseñadas específicamente para mujeres posparto.

6. Saltarse la fisioterapia pélvica

A las seis semanas, la mayoría de las mujeres, ya sea que hayan tenido un parto vaginal o una cesárea, se beneficiarán de ser evaluadas por un fisioterapeuta de suelo pélvico. (Esto es independiente de su chequeo de seis semanas con su proveedor de atención primaria y puede costarle de su bolsillo, a menos que tenga beneficios de salud extendidos). Si bien un fisioterapeuta del piso pélvico es un costo adicional, «vale mucho la pena», dice Cervecero. El fisio evaluará los músculos centrales y de la espalda, controlará la cicatrización de cualquier tejido cicatricial y examinará el suelo pélvico, el conjunto de músculos que sostienen los órganos pélvicos. Tenga cuidado: esto implica un examen vaginal interno. Los fisioterapeutas pélvicos también pueden ayudar con la curación. diástasis de rectos abdominalesque es el adelgazamiento del tendón de la línea alba entre los abdominales (haciendo que parezca que se están separando), causado por la presión intraabdominal.

“Cien por ciento de embarazadas las mujeres tienen diástasis”, dice Gildner. «Es completamente normal». Pero evaluar el alcance de su diástasis y controlarla con ejercicios personalizados en el hogar que le recomiende el fisioterapeuta es importante para una curación adecuada. La mayoría de los fisioterapeutas recomendarán un trabajo central profundo, como movimientos de Pilates o ejercicios oblicuos, así como señales de ejercicios del suelo pélvico, similares a los ejercicios de Kegel.

Puede ser una habilidad difícil de dominar, especialmente después del parto. Para aislar su músculos del piso pélvico, finja que está recogiendo una canica con su vagina y luego tirando de la canica hasta su ombligo. Sin embargo, no tense todo el cuerpo. “Encuentro que algunas mujeres toman fuerza incluso en los músculos del cuello cuando les pido que hagan un Kegel. Es un movimiento más sutil, que se enfoca solo en los músculos vaginales”, dice Gildner. Para ayudar a recuperar la conexión mente-músculo, trata de hacer de 10 a 15 ejercicios de Kegel por día, pero tampoco te excedas. Hacer demasiados por día mientras se está curando hará más daño que bien.

mamás con cesárea también deben ser evaluados, dice Gildner. “El mito más grande de las cesáreas es que tu piso pélvico está bien porque no diste a luz por vía vaginal. Nada mas lejos de la verdad.» Todavía está embarazada durante nueve meses, su núcleo a menudo está débil y el tejido cicatricial puede crear muchos problemas con los músculos abdominales en su núcleo. Las cesáreas a menudo hacen que las mujeres experimenten dolor de espalda, debido a un núcleo débil. “A menudo no vemos [C-section] clientes hasta unos meses después, cuando los problemas son crónicos y más difíciles de solucionar”, dice.

El cuarto trimestre le exige mucho a su cuerpo: agacharse constantemente para sacar a su recién nacido del moisés, amamantando en posiciones incómodas,