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Qué hacer cuando tu quisquilloso se vuelve loco por la comida

febrero 5, 2022
FoodJag

¿Siente que su niño pequeño solo comerá una lista selecta de alimentos? Se llama un jag de comida y esto es lo que puede hacer para ayudar.

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Foto por iStock

Adelgazamiento de Trigo Deshuesado. Atún. Zumo de naranja. Durante varios meses, eso fue todo lo que Chris, de cuatro años, estuvo dispuesto a comer.

De vez en cuando, su madre, Lisa Tanner*, lograba persuadirlo para que comiera una fruta o una verdura, pero la mayoría de las veces rechazaba todo lo que no formaba parte de su dieta preferida.

Se llama “jag de comida” cuando un niño decide limitar su dieta a un par de comidas favoritas. La dietista registrada Theodosia Phillips de Saskatoon dice que un par de factores hacen que los ataques de comida sean comunes entre los niños en edad preescolar.

1) Una renuencia a probar nuevos alimentos: En algunos niños, esto puede conducir a que dependan de unos pocos elementos familiares y reconfortantes.

2) Crecimiento dramáticamente más lento en niños mayores de dos años (en comparación con los bebés): Esto les permite limitar su consumo.

El consejo básico de Phillips para los padres preocupados de niños ansiosos por comer es: “No entren en pánico. Es muy raro que un niño tenga un pico de comida que le cause algún problema de salud”.

De hecho, dice Phillips, los niños a menudo comen más de lo que crees. “Por ejemplo, si un niño en edad preescolar comiera una tostada francesa hecha con un huevo, ya habría consumido la mitad de su requerimiento diario de proteínas y un tercio de su requerimiento de granos”.

La mayoría de los ataques de comida terminan por sí solos después de algunas semanas, pero Phillips dice que puede ayudar con estos pasos:

No seas un cocinero de orden corto. “Los niños necesitan aprender a comer los alimentos que come el resto de la familia”, dice Phillips. Recomienda seguir ofreciendo una variedad de alimentos, y no solo los favoritos del niño, sin presionarlo para que coma. Si ella no come nada durante esa comida, no te preocupes. “Las comidas que se saltan ocasionalmente no son una preocupación si su hijo está creciendo bien”, agrega.

Involucre a su hijo en la elección y preparación de alimentos. Pídele que recoja una o dos verduras en el supermercado y que ayude con la preparación, aunque solo sea lavar algunas frutas y verduras en el fregadero. Dele cortadores de galletas para cortar sándwiches en diferentes formas, o pregúntele si le gustaría cortar las zanahorias en círculos, óvalos o palitos.

No la llenes de bebidas. “A veces, los padres tratan de remediar un picor de comida ofreciéndole al niño mucha leche o jugo porque se sienten seguros de que al menos el niño está comiendo algo”, dice Phillips. «Pero el exceso de líquidos en realidad puede empeorar los ataques de comida porque la barriga del niño está demasiado llena para sentir hambre». El jugo debe limitarse a no más de media taza por día y la leche a no más de dos tazas por día.

Agregue nuevos alimentos a los viejos favoritos. ¿Su hijo quiere un sándwich de mantequilla de maní todos los días? Intente agregar rodajas de plátano o manzana, pasas o zanahoria rallada al sándwich, o sírvalo con pepinos en rodajas y uvas cortadas en el plato. Tal vez a su hijo solo le gusten los nuggets de pollo bañados en salsa barbacoa. Agregue algunos otros aderezos para que los pruebe, por ejemplo, pedazos de tostadas integrales y cogollos de coliflor cocidos. Comience con una pequeña cantidad del nuevo alimento y aumente gradualmente, sugiere Phillips.

Lisa Tanner estaba lo suficientemente preocupada por las opciones muy limitadas de alimentos de su hijo Chris que lo llevó al médico de familia para un chequeo completo. Se sorprendió y alivió al descubrir que estaba perfectamente sano e incluso tenía niveles de hierro más altos que su hermano (que comía prácticamente todo lo que le ofrecían).

«Dejé de preocuparme tanto», dice Tanner, «y efectivamente, no mucho después de eso, comenzó a comer más alimentos y el pico de comida terminó».

* Nombres cambiados por solicitud.